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6
May
2020
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proteger tus ojos de las pantallas y dispositivos digitales

5 Tips infalibles para proteger tus ojos de las pantallas y dispositivos digitales

Ahora más que nunca estamos todo el día conectados, pendientes del móvil, ó el ordenador, y cuando los soltamos, es para engancharnos a la tablet ó a la tele. No es novedad para nadie que la luz azul que emiten las pantallas somete a tus ojos a una exposición de luz nociva para la retina mucho mayor que la de las luces naturales.

Teniendo en cuenta que miramos el móvil unas 150 veces al día de media, y sumándole las horas de ordenador, tele, Tablet, etc, y además, que son dispositivos de uso en distancias cortas, tus pobres ojos piden a gritos que los protejas un poco. No es cuestión de ponerse apocalíptico sino de asumir que las pantallas han llegado para quedarse, y tomar las precauciones necesarias para que no te dañen.

Es por ello que hemos hecho esta pequeña guía de tips fáciles y que puedes empezar a seguirse a partir de ya. Notarás de inmediato como se reducen la fatiga y estrés visuales que notas ahora al final del día, como se reduce tu dolor de cabeza, como descansas mejor por la noche, y como mejora tu rendimiento cognitivo y tu concentración.

 

Tip 1: Utiliza lentes específicas para pantallas

Si el mismo Capitán América necesita un escudo, tú también. En tu caso, el escudo son las lentes con filtro para luz azul, que te ayudarán reducir la fatiga visual, mejorar la legibilidad de los caracteres pequeños y contribuirán a prevenir el envejecimiento precoz de tus ojos. Estas lentes las tienes disponibles con ó sin graduación. No tienes excusas.

 

Tip 2: Configura un espacio seguro

Bienvenido a la República Independiente de tus Ojos Sanos. Para ello, deberás tener en cuenta respetar una distancia mínima de un brazo a la pantalla y alinear el borde superior de la pantalla a la altura de tus ojos. En cuanto a la iluminación, utiliza luz natural sin brillo y tira del ajuste del brillo de la pantalla de modo que coincida con el nivel de la luz ambiente para que tus ojos no tengan que tratar con el contraste, y así reducir la fatiga visual.

 

Tip 3: Sigue la regla 20/20/20

Nuestros ópticos promueven la regla de 20-20-20, y es algo que da excelentes resultados. Cómo funciona? Cada 20 minutos, haz una pausa de 20 segundos y enfoca los ojos en algo que se encuentra por lo menos a 20 pies (6m) de distancia.  Es una regla supersencilla que le da a tus ojos un descanso muy necesario y reduce el cansancio y las presiones oculares.

 

Tip 4: Nutre tus ojos

Entrégate a la verdura: el consumo de alimentos o suplementos ricos en nutrientes claves puede aumentar la protección natural de los ojos. La luteína y zeaxantina se encuentran naturalmente en alimentos como la espinaca, el repollo rizado y otras hortalizas de hojas verdes.

 

Tip 5: Ponte límites

Este tip requerirá de tu fuerza de voluntad, pero es posible conseguirlo. Debes ponerle puertas al campo e intentar que tu interacción con pantallas quede reducida al ámbito laboral y un poquito al ocio. Sabemos que te chifla pasarte la tarde viendo videos en TikTok, pero haz la prueba durante una semana: intenta desconectar de las pantallas en tu tiempo libre al menos en un 30% y verás cómo de inmediato tus ojos están más relajados, más descansados y blancos, y en general, te sientes mejor.

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