FLAGSHIP STORE: Fuencarral 75, 28004, Madrid. (91) 790 6345

OUTLET STORE: Avenida de Tenerife 23, San Sebastián de los Reyes, Madrid. (91) 268 6326.

Todas las novedades de las primeras marcas hasta a mitad de precio Más de 8.000 modelos diferentes en permanente stock

29
May
2018
2
Lentes-claras-vs-Lentes-espejadas

Lentes claras vs. Lentes espejadas: ¿tú, de qué lado estás?

No es un secreto para nadie a estas alturas de la vida que las gafas son decisivas en cualquier look. El mejor outfit del mundo puede convertirse en un despilfarro de tiempo y dinero si al llegar al momento clave, no te centras al elegir las gafas. Para no equivocarse, tienes que tener claro que hay varios elementos de diseño en las gafas que marcan la diferencia, y hoy queremos hablarte de uno de ellos, fundamental: las lentes. Bienvenido a la lucha entre dos grandes bandos: lentes claras vs. lentes espejadas.

Nosotros, como buenos gafistas que somos, tenemos nuestro corazoncito con unas lentes concretas, pero no se trata de que te contemos nuestra peli, sino de que te ayudemos a hacer la tuya. Y que salgas siempre en ella guapo guapísimo, y con las gafas perfectas.

Antes de enseñarte opciones, que sepas que puedes estar en cualquiera de los dos bandos, según te de el aire. No te limites, ni descartes uno ú otro, será tu propio estilo el que te marque lo que te sienta mejor en cada momento. Y ahora léete los pros y los contras, decide prontito, y a estrenar gafas!

Espejito, espejito, quién es la más bella del reino?

Seguramente la culpa del éxito de las lentes de espejo la tenga en gran parte Tom Cruise y su “Top Gun” donde aparecía por primera vez la Rayban Aviator con una lente espejada. Unos añitos más tarde, allá por el 2010, volvieron a ponerse de moda las lentes con espejo, pero esta vez arrasaron, quizás por la alternativa de colores que empezaron a verse en ese momento por las calles: azules, verdes, morados, rojos, rosas, naranjas… Los espejos atravesaron toda la escala cromática hasta nuestros días, donde todavía suelen triunfar, quizás en una versión más light llamada lente flash, que hace el efecto espejado un poco más discreto.

Puntos a favor:  Te hacen “invisible” (si, con ellas cotilleas a gusto y nadie se entera). Tapan ojeras, ocultan malas noches, y se puede llorar hasta la deshidratación el lunes por la mañana de camino al trabajo, sin asustar a la gente que te rodea. Te dan un halo de misterio, y, fundamental: son geniales para ligar.

Puntos en contra: llevamos ya un tiempito viéndolas, y salvo honrosas excepciones, no se suelen ver en gafas de “tendencia”, sino más en gafas con un diseño por decirlo así, más visto. Tienes que estar más pendiente de su limpieza, ya que son muy chivatas y se quedan con las marcas de tus dedos cual ficha policial. Y a veces tienen un registro un poquito más “deportivo” en cuanto a diseño, lo cual no tiene que ser necesariamente negativo, especialmente si eres Valentino Rossi, manejas la moto como si fuera un triciclo, y las gafas te quedan así:

valentino

 

Oakley Latch. Disponibles en 24 colores.
En Optimarket solo por 95 euros.

 

Balenciaga. Disponibles en 4 colores.
En Optimarket solo por 179 euros.

 

Calvin Klein. Disponibles en 4 colores.
En Optimarket solo por 79 euros.

 

Levi ́s Aviator. Disponibles en 4 colores.
En Optimarket solo por 69 euros.

 

Rayban Hexagonal. Disponibles en 8 colores.
En Optimarket solo por 98 euros.

 

Claro como el agua

Y previa escala por las lentes degradadas (de las que hablaremos en otra oportunidad) llegamos a las lentes claras de colores, que estás viendo de una forma cada vez más habitual por la calle. Originariamente de moda en los 60 y 70, hicieron amago de volver en los 90, y parece que ahora sí será su momento, a juzgar por la cantidad de influencers que se han hecho fans de ellas, y por los modelos presentados por las principales marcas de gafas y diseñadores de primer nivel (y que nosotros ya tenemos en nuestras tiendas, por supus). El tema de la protección es algo que no debe preocuparte, ya que protegen del sol exactamente igual que las otras lentes (siempre que las compres donde debes, es decir, ópticas que te aseguren que las lentes son homologadas y te den garantías de ello, y donde las tengan todas, y a un precio acojonante: ergo nuestras tiendas!) Si te preocupa el exceso de luz, para ello existen las lentes fotocromáticas: son lentes claras en interior, que al detectar la luz del sol se oscurecen automáticamente.

Puntos a favor: Estas lentes te colocan en el centro de todas las miradas, por novedosas y alternativas. Será bastante improbable que coincidas con alguien que te las “fusile”, ya que de momento, son aptas únicamente para atrevidos muy puestos en el tema moda. En consecuencia, por ir tan adelantado, con éstas lentes tienes gafas para rato.

Puntos en contra: chicas, no olvidar maquillarse, porque se ve TODO. No puedes bizquear cuando el jefe te eche la chapa, porque TE VERÁ. Y tienes que prestar atención al elegir el color de las lentes, simplemente para intentar que la combinación con tu color de ojos y piel sea la más acertada.

claro-como-el-agua

 

Tom Ford Wilder. Disponibles en 4 colores.
En Optimarket solo por 183 euros.

 

Adidas Originals. Disponibles en 5 colores.
En Optimarket solo por 69 euros.

 

Gucci, modelo de publi. Disponibles en 6 colores.
En Optimarket solo por 139 euros.

 

Cazal, 80`style. Disponibles en 3 colores.
En Optimarket solo por 235 euros.

 

Etnia Stroget. Disponibles en 4 colores.
En Optimarket solo por 125 euros.

 

Chloe Rosie. Disponibles en 4 colores.
En Optimarket solo por 219 euros.

 

Rayban Aviator Evolve. Disponibles en 59 colores.
En Optimarket solo por 99.95 euros.

 

¡LAS QUIERO!

También te puede interesar

marciano yo
Marciano yo? Si eres de los afortunados que usan gafas graduadas, este artículo te interesa MUCHO, porque te hará entrar en otra dimensión de la óptica. Y también, hará que abandones la nave de una vez.
dime que deportivas tienes y te dire que gafas ponerte
Dime qué deportivas tienes y te diré qué gafas ponerte
especial superticiosos
ESPECIAL SUPERSTICIOSOS: Las 13 gafas de sol con más suerte de todo el mundo. Recién llegados a Optimarket, te presentamos los modelos con los cuales las grandes firmas calientan motores de cara al verano, pero que no llegarán a verlo: están agotadísimos. Suertudos del mundo: a por ellos!
Louise esas gafas que llevas de marca son
Louise, esas gafas que llevas de qué marca son??

Deja tu comentario